A lo largo de los años, el autor Javier Adrados ha estado recopilando datos y documentos inéditos en forma de fotografías, partituras y entrevistas manuscritas sobre el legendario grupo del pop español, que salen hoy a la luz en forma de homenaje en un libro titulado ‘Los tesoros de Mecano’, cuando se cumple el 30 aniversario del nacimiento de la banda.

Hoy sale a la venta este libro, que recoge el material no publicado de un grupo considerado como uno de los más influyentes e importantes en la historia del pop y rock español, con más de veinticinco millones de discos vendidos en todo el mundo.

A través del material compilado a partir de conversaciones y entrevistas que no han visto la luz en años, pósters, entradas de conciertos o fotografías nunca vistas de la banda, Adrados ha conseguido publicar lo que él mismo define como “el proyecto más bonito” de su vida, tras ser el autor de las biografías de otros grupos españoles como La Unión o Víctor Manuel y Ana Belén, y trabajar para revistas de referencia como Revista 40, Efe Eme, Shangay o Down Town.

Mecano nació como grupo en el año 1981, compuesto por Ana Torroja, Nacho Cano y su hermano, José María Cano. El trío se mantuvo en activo hasta el año 1992, con una breve reaparición en los escenarios en el año 1998.

 

Deja un comentario