Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

¿Cómo hacerlo sin morir en el aburrimiento?

¿Quién ha dicho que la historia es aburrida?. Dinosaurios, cuevas, dioses, pirámides, caballeros, bufones, batallas… son algunos protagonistas que pertenecen a nuestro pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad.

Cada día es mayor el interés de los lectores por adquirir un conocimiento básico de los principales acontecimientos y procesos de cambio de la humanidad desde la prehistoria hasta la actualidad.

¿Pero, cómo adquirir esos conocimientos de forma dinámica e incluso divertida?. Numerosos son los títulos que permiten iniciarse a la historia, títulos sencillos y amenos dirigidos tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores.

Busca a los dinosaurios

En este libro son los dinosaurios los protagonistas y los principales habitantes de la Tierra. Aquí los más pequeños conocerán todo lo necesario acerca de los dinosaurios (tamaño, fiereza, carácter, alimentación…) y también sobre animales marinos y aves prehistóricas.

Pequeña historia del mundo

En Pequeña Historia del Mundo el autor, gracias a las divertidas ilustraciones y personajes históricos, como Herodoto, Leonardo Da Vinci, Stefan Zweig…, consigue acercar al lector (tanto niños como adultos) a la historia del mundo desde el nacimiento de la civilización hasta nuestros días.

Todo sobre los antiguos egipcios

Gracias a Kika los niños aprenderán todo sobre el antiguo Egipto: qué son las pirámides, los principales dioses egipcios, momias, jeroglíficos. Los niños en algunas de las páginas del libro verán aparecer a Kika haciendo así mucho más entretenido el aprendizaje sobre Egipto y captando su atención.

La historia como nunca antes te la habían contado

Es un libro gráfico con sencillas y bonitas ilustraciones que permite acercar al lector a la historia del mundo de una forma entretenida.

Colección «Destripando historias»

Ésta es una colección de Pascu y Rodri que gracias a su canal de Youtube y su humor característico han conseguido millones de suscriptores. Llevan años implicados en Destripando la Historia donde cuentan historias ilustradas por ellos mismos.

Breve historia del mundo

Breve historia del mundo de Ernst H. Gombrich, es todo un clásico. El autor lo escribió de tal manera que incluso los más pequeños de la casa fueran capaces de entenderlo. Es tan ameno que se lee como si fuera una novela.

Historia del mundo contada para escépticos

Cualquier libro de Juan Eslava Galán es digno de mención ya que el autor busca la forma más sencilla de introducir al lector en la historia. Recurriendo al humor y la ironía quedas enganchado desde las primeras páginas.

Momentos estelares de la humanidad

En este libro se relatan diferentes acontecimientos: el ocaso del imperio oriente, la caída de Constantinopla, la derrota de Napoleón, Dostoievsky, Lenin… en definitiva 14 relatos de momentos muy específicos en la historia que cambiaron el desarrollo de la humanidad casi por “accidente”. Situaciones, segundos, que de no haber pasado, el rumbo de la historia sería otro.

Sapiens. De animales a dioses.

Se ha convertido en uno de los libros más vendidos dando así visibilidad a la historia. Harari ofrece una historia de la humanidad bastante provocativa donde la maldad gana a la ética. El autor realiza una evolución de las especies humanas desde la Edad de Piedra hasta el siglo XXI. El libro está dividido en cuatro partes: la revolución cognitiva, la revolución agrícola, la unificación de la humanidad y la revolución científica.  

Es un libro sencillo, ameno, lleno de ironía y provocación que hace que el lector quiera leerlo de principio a fin.

Beatriz Barquín de Casa del Libro Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.