lecturentena

#lecturentena, tu mejor aliada la Meditación 

El cambio radical de rutinas que estamos viviendo actualmente está afectando tanto a nuestro estado físico como mental. Esta vez nos ocuparemos de la mente y te proponemos la meditación como la mejor herramienta para aumentar el  bienestar mental y sobrellevar las pequeñas angustias, agobios, y tensiones del confinamiento. De hecho hay estudios que avalan que meditar con cierta regularidad mejora nuestra gestión del estrés,  la autoestima, la creatividad y la estabilidad emocional. ¿Qué mejor momento? 

Además no hace falta ser un experto para disfrutar de los beneficios de esta práctica de una manera más o menos inmediata. Nuestra web te ofrece un montón de libros de especialistas en la materia como, Ramiro Calle, Eckhart Tolle, Pablo D’Ors, Jon Kabat-Zinn,  Vicente Simón, Pema Chodronetc. que te enseñarán fácilmente y de manera práctica a usar esta herramienta de entrenamiento mental.  

Bastan 15 minutos diarios sin aparatos ni necesidades especiales, solo un rincón agradable de tu casa y un cojín. La técnica es igualmente sencilla, hay quienes los resumen en cuatro o siete pasos, básicamente estos: 

  1. Busca un espacio de casa agradable. 
  2. Elige la mejor postura para ti, es importante y ponte ropa cómoda. 
  3. Relaja tu cuerpo y dedica unos minutos a respirar profundamente.
  4. Observa tus pensamientos, no los juzgues. Crea imágenes positivas en su lugar. 

Y si tienes niños ¡también puedes hacerlo con ellos! Te recomendamos Tranquilos y atentos como una rana de la autora Eline Snel. Aquí encontrarás ejercicios simples y breves que te ayudarán a mantenerlos calmados y relajados, verás incluso, cómo duermen mejor y están más concentrados. Sabemos que para los peques de la casa también es una situación desconcertante ¡todo el día en casa! 

A parte de los mismos beneficios que para los adultos, la práctica de la meditación en los niños fortalece las habilidades sociales, psicomotrices, la asertividad y sus capacidades intelectuales.  

¿No crees que es un buen momento para meditar en familia? 

No podemos dejar de mencionar también, lecturas filosóficas o espirituales más allá del aspecto práctico de la meditación. Disfrutar sentados en el sofá de casa con las Meditaciones de Marco Aurelio; Meditaciones metafísicas de YoganandaMeditaciones sobre la vida de Nozick, por ejemplo, nos ayudarán a mantener un buen estado de salud espiritual. 

¡Anímate a probar esta técnica llena de beneficios, y si no sale bien a la primera, lo importante es haber dado el primer paso! 

Feliz #lecturentena .

Gracias por leer. 

Casa del Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.