Imagen1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos en plena «cuesta de enero» y es necesario que todos en casa ayudemos a hacer los reajustes económicos oportunos tras las Navidades.

Además, la economía, es un tema candente que está continuamente en los medios de comunicación y en boca de todos y es normal que los peques tengan preguntas al respecto.

Así que además resolver sus dudas, hablar de este tema será beneficioso para que entiendan el valor del dinero y cómo administrarlo e incluso ahorrar.

Así que, ahí van unas recomendaciones para toda la familia para que este mes cuadren los números ;O)

El dinero no crece de los árboles

#Lectoresde5a8años

el-dinero-no-crece-en-los-arboles-9788468303871

¡Era increíble! En cada árbol, en cada parque, en cada jardín, colgaban billetes de las ramas. ¡Por todas partes! Jamás había visto nada igual. ¡Era maravilloso! Al principio, tener todo lo que deseas sin necesidad de trabajar o ahorrar dinero es como estar en un sueño, pero luego las cosas cambian: nada tiene sentido, porque no hay nada que desear.

Quizás trabajar duro y aprender a ahorrar para lo que queremos no sea tan mala idea. ¡El dinero no crece en los árboles y lo entiendo!

 

 

 

¿Por qué debo ahorrar energía?

#Lectoresde5a8años

por-que-debo-ahorrar-energia-9788467828795

¿Por qué es importante no malgastar la energía? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro energético?  Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

De la misma colección también tenemos ‘¿Por qué debo ahorrar agua?’ 

 

 

 

 

Mi primer libro de economía. Ahorro e inversión

#Lectoresde9a12años

mi-primer-libro-de-economia-ahorro-e-inversion-9788444148038

Seguro que alguna vez te habrás preguntado cómo surgieron los primeros billetes y monedas. En «Mi primer libro de economía» te lo vamos a explicar.

Comenzaremos hablando sobre el origen del dinero para ir descubriendo, poco a poco, qué es un presupuesto y cómo se hace, qué peligros y qué ventajas tiene el dinero, qué significa la palabra inflación y por qué no conviene dejarlo dormir en nuestra hucha.

Mediante explicaciones sencillas, ejemplos, curiosidades, tiras cómicas y unas magníficas ilustraciones, comprenderás palabras que escuchas todo el día a tus padres y que ahora no sabes lo qué significan.

¡Quién sabe, quizá después de leer este libro, puedas darles buenos consejos!

 

¿Qué hago con mi dinero? Cómo salvaguardar tu dinero en medio de la tempestad

Economía doméstica

pe-que-hago-con-mi-dinero-como-salvaguardar-tus-ahorros-en-medio-de-la-tempestad-9788415320432

¿Están a salvo mis ahorros en el banco? ¿Debería enviar mi dinero al extranjero? ¿Es el momento de comprar oro o dólares? ¿Debo invertir en bolsa? ¿Debería comprar una caja fuerte para guardar el dinero en casa? Si tengo liquidez, ¿es una buena idea comprar una vivienda? ¿Qué puedo hacer si el euro desaparece? ¿Qué hago con mi dinero? No espere encontrarse con un tratado de inversiones o con una lista interminable de la oferta de productos y servicios financieros que existen en el mercado. Tampoco quiera hallar aquí recetas mágicas, pues simplemente no existen.

Lo que encontrará en estas páginas son las respuestas a las preguntas que todos los españoles de un tiempo a esta parte venimos haciéndonos con respecto a nuestros ahorros. Este es un libro para saber qué hacer con su dinero y para poder decidir con criterio su estrategia financiera.

Deja un comentario