Hoy hemos sabido que la publicación mensual Revista de Libros, de referencia en el panorama cultural español desde el año 1996, echará el cierre en los próximos días, tras haberle sido retirado el apoyo económico que la Fundación Caja Madrid le venía otorgando y que aseguraba la supervivencia de esta publicación, de ensayo a través del libro.

En declaraciones a la agencia EFE recogidas por Adn.es, el director de Revista de Libros, Álvaro Delgado-Gal, ha reconocido que la situación financiera actual “ha forzado a un severo recorte presupuestario”, que ha desencadenado la desaparición de la revista “en su actual versión en papel”. Una crisis que “está castigando durísimamente al mundo de la cultura”, ha añadido.

Revista de Libros desaparece con una difusión “notable” en términos relativos y se despide con el número de este mes de diciembre, dedicado especialmente a la II República, y a Franco y a los militares de la Guerra Civil.

La intención del equipo de Revista de Libros es que la edición online de la publicación continúe albergando en la Red los contenidos en abierto, aunque “ya no sufrirán incrementos regulares”, ha matizado Delgado-Gal.

 

Deja un comentario