Noemí Trujillo

Suad es la historia de un secreto, por el que Laia Rodríguez Climent, a sus quince años, cierra por primera vez la puerta de su cuarto. La historia de su familia y de su corazón, que  ella misma nos cuenta porque quiere ser escritora. ¿Quieres abrir la puerta y acompañar a Laia en este libro?

Laia es una adolescente de su tiempo. Vive atrapada en la tecnología, pero su mundo es real y está lleno de puertas que se abren y se cierran: sus padres, sus hermanos, el chico que le gusta, sus deseos, sus amigos, sus temores y preocupaciones… Laia comete un delito la noche del 20 de abril, y eso le hará cuestionarse su vida y su manera de sentir y pensar.

Yo soy como Laia y Laia se parece a mí. Ninguna de las dos destacamos en nada ni tenemos nada que nos haga especiales. No somos demasiado guapas, ni demasiado listas, ni demasiado despampanantes. Somos chicas normales. Con algún kilo de más y problemas para encontrar pantalones de nuestra talla. A Laia y a mí nos gusta nadar. Yo también quería ser nadadora profesional, como ella, pero no salió bien. Las dos tenemos un hombro de nadadora lesionado y aprendimos en la adolescencia que, a veces, lo que uno quiere no se cumple. ¿Y a partir de ahí qué? Las dos encontramos en la lectura y en la escritura una válvula de escape, una forma de crecer y entender el mundo.

Firmado: @NoemiTrujillo                                                                                                      

 

LorenzoSilvaArduinoVannuchhi

Imagen: Arduino Vannuchhi

Una vez más, como ya sucedió en la Trilogía de Getafe, he tenido que hacer el esfuerzo, como novelista, de tratar de meterme en una mente femenina. Esta vez, claro, he jugado con cierta ventaja, o con menos desventaja, porque contaba con la complicidad de Noemí. ¿Has leído muchos libros escritos por hombres que traten de mostrar cómo piensa una mujer y viceversa? ¿Crees que la mente masculina y la femenina funcionan de distinta manera? ¿Te crees a Laia como una adolescente de hoy mismo?

Firmado: @VilaSilva

Deja un comentario