Regresa a España la saga literaria de Juego de Tronos

Los fans españoles de Juego de Tronos están de celebración, pues ha llegado la ansiada noticia que tanto estaban esperando: la famosa saga Canción de hielo y fuego, por fin, se ha reeditado. Y es que, tras años esperando, Penguin se ha hecho con los derechos de la obra de George R. R. Martin, cuyos cinco títulos saldrán a la venta el 22 de junio, aunque ya están en preventa.

Estas nuevas ediciones tendrán las siguientes características:

  • Serán libros de tapa dura con sobrecubierta.
  • Las portadas tendrán un nuevo diseño con acabados.
  • Contará con la misma traducción que las ediciones antiguas, hecha por Cristina Macia, una traducción muy querida y aclamada en su momento.

Hasta ahora, las ediciones antiguas llevan tres años descatalogadas y, entre lo poco que se encuentra disponible, no hay nada que influya en la trama principal, que lleva 12 años sin tener continuación. Nada es suficiente para calmar las ansias de los fans por tener por fin de vuelta las historias de sus personajes favoritos, pero ahora, este regreso ha avivado toda esperanza.

El primer libro de la saga fue publicado en 1996 y, rápidamente, se convirtió en un fenómeno editorial, llegando a conquistar el corazón de millones de lectores. En 2011 dio el salto al formato televisivo a través de la plataforma de streaming HBO, lo que lo hizo impulsarse todavía más. Con la serie ya terminada, solo queda esperar el lanzamiento de Vientos de invierno y Sueños de primavera para comprobar si el final de la serie coincide con el del autor.

La saga principal de Canción de hielo y fuego está compuesta por cinco volúmenes, ya disponibles en preventa:

Con una ambientación de fantasía épica medieval, y una sociedad feudal en la que casas nobles reinan en las diferentes regiones, Juego de tronos nos sumerge en el gran continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son durísimos. Las diferentes casas gobernantes son las que dan el merecido nombre al libro, pues para hacerse con el poder no faltarán conspiraciones, intrigas políticas, asesinatos y hasta guerras. Con una narración en tercera persona, se detallan las vivencias de los personajes de forma magistral, separados por capítulos que corresponden a personajes diferentes ubicados en varios puntos de los Siete Reinos. Así viajaremos a todos los rincones del continente, e iremos conociendo poco a poco a los personajes.

George R.R. Martin es considerado un narrador excelente, con una capacidad innata de crear intrincadas tramas con decenas de personajes y linajes diferentes, y eso es lo que hace a Canción de hielo y fuego muy especial. También es famoso por no tener ningún pudor a la hora de eliminar a algún personaje de la trama, y eso hace que los seguidores de la serie estén constantemente sufriendo por sus personajes favoritos. Cuando alguien empieza esta saga, por fin comprende la frase: “No te encariñes con nadie”.

La saga continúa: los libros inéditos

Y esto no es todo: Penguin ha anunciado que se compromete a continuar la saga, y que publicará los dos últimos volúmenes inéditos en los que aún está trabajando el autor: Vientos de invierno y Sueños de primavera. Este es un dato muy importante para sus seguidores, ya que se hablaba de que la adquisición de los derechos por parte de una nueva editorial se daría cuando ésta supiera que Vientos de invierno se encontraba cerca de ser finalizado. Esto significa que el próximo volumen puede estar más cercano de lo que pensamos.

Solo para muy fans

Aparte de Canción de hielo y fuego, existen varios libros y relatos que complementan a la saga y dan información sobre el extenso mundo que ha creado George R.R. Martin. Entre ellos podemos destacar, por ejemplo, el libro Fuego y sangre, una precuela centrada en una de las familias más icónicas de la serie, publicada además por el mismo sello que reeditará la saga principal, Plaza & Janés.

Si no queremos perdernos nada sobre los Siete Reinos, también podemos encontrar, aunque ya en muy pocos lugares, el libro ilustrado El mundo de hielo y fuego, de editorial Gigamesh, un gran trabajo de documentación que repasa toda la historia y todos los rincones de Poniente.

Y, a falta de éste, los creadores del libro, Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, junto con el propio autor, han recopilado toda la información que aparece en el libro en la web www.westeros.org, un portal muy completo dedicado al seguimiento de la saga que hará las delicias de todo fan.

Para los más jugones, el juego de miniaturas Canción de hielo y fuego, que pone a los jugadores al frente de los enormes ejércitos de Poniente para que intenten salir vencedores en la Guerra de los Cinco Reyes.

Así que ya sabéis, tanto si la habéis leído como si no, no os faltan motivos para leer o releer esta saga. El día de su lanzamiento será muy especial para todos los seguidores españoles, ¡no dudéis en pasar por Casa del Libro y echar un vistazo a estas preciosas ediciones!

Una vez que os adentréis en Poniente, no podréis parar de leer, porque “cuando se juega al juego de tronos, solo se puede ganar o morir”.

Inma Córdoba de la Rosa.

Casa del Libro Córdoba.

100 Años Leyendo Juntos.

Anterior

Casa del Libro ha inaugurado su librería de Marbella con Paloma Sánchez-Garnica como su madrina

Siguiente

Casa del Libro en la Feria del Libro de Las Palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar