¡Ya estamos en Navidad!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Se acerca la Navidad y con ella ese momento lleno de magia e ilusión en el que nos ponemos frente a una lista y comenzamos a pensar y añadir los libros que nos gustaría recibir en estas fechas. Al ser una ocasión tan especial, se nos ha ocurrido traeros una serie de recomendaciones de libros cuyas ediciones están especialmente cuidadas y que nos parecen todas ellas una opción perfecta a tener en cuenta en estas fechas.

En primer lugar, os traemos una recopilación de cuentos, Cuentos de Navidad, todos ellos relacionados con la temática navideña. Cada cuento es un clásico de la literatura universal y entre sus autores figuran nombres tan reconocidos como Charles Dickens, Hans Christian Andersen, Emilia Pardo Bazán o Louisa May Alcott, entre otros. Cada cuento viene además con alguna ilustración de Giselfust a dos colores, y os podemos asegurar que la edición es una auténtica maravilla.

Si os encanta la magia y los libros pop ups, no os podéis perder las ediciones de Harry Potter ilustradas por Minalima. Este año ha salido la segunda entrega y ambos nos parecen auténticas obras de arte. Destacamos de su edición la gran variedad desplegables y herramientas para conseguir que te sumerjas en el mundo mágico de uno de los magos más famosos de todos los tiempos.

Para los amantes de los álbumes ilustrados, no puede faltar en vuestra colección la extraordinaria edición de Las aventuras de Tom Sawyer que ha publicado recientemente la editorial Edelvives. Esta joya de la literatura cuenta con múltiples ilustraciones a color de la mano de Antonio Lorente, una de las jóvenes promesas hoy en día de la ilustración a nivel nacional.

Si por el contrario, sois más cinéfilos, no os preocupéis, también tenemos recomendación para vosotros/as. En El universo de Tim Burton, podréis encontrar muchísima información de todas las películas del director, así como de sus personajes más famosos. A esta edición tan cuidada en tapa dura, hay que destacarle las impresionantes ilustraciones a color a cargo de Irene Mala.

Una novela que no podemos dejar de recomendar es Ana de Tejas Verdes. La historia de esta niña huérfana que logra ser adoptada por una pareja de hermanos y ganarse el corazón de todo un pueblo no podía faltar entre nuestras recomendaciones. Destacamos la maravillosa edición que ha sacado a la venta Alma editorial, con ilustraciones de nuevo a cargo de la fantástica Giselfust. Si os gustó la serie de Netflix y queréis sumergiros en estos libros, esta es una opción perfecta para leerlos, ya que la editorial ha confirmado que publicará todas las novelas.

Por último, no podemos dejar de recomendaros El legado de Catherine Elliot, una novela ilustrada por Esther Gili que nos cuenta la historia de varias mujeres unidas por un libro que comenzó a escribir una de ellas en el siglo XIX. La sensibilidad y sororidad de esta novela es profundamente conmovedora y creemos que podría ser una excelente elección para estas fiestas.

Hasta aquí nuestras recomendaciones navideñas. ¡Esperamos que os hayan gustado y que os inspiren para vuestras cartas a Papá Noel o Los Reyes Magos!

Marta y Laura de El rincón de Marlau

4 comentarios en “¡Ya estamos en Navidad!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest